VICENTE CINTERO

Nacido en Llíria (Valencia), inicia sus estudios musicales en la Unió Musical, graduándose como Profesor Superior de Flauta en el Conservatorio “Joaquín Rodrigo” de Valencia. Amplía sus estudios en Madrid y París.

 

Ha sido Solista de la Orquesta Sinfónica de la RTVE y ha colaborado con orquestas como la Sinfónica de Madrid, Filarmónica de Gran Canaria, Sinfónica de Tenerife, Sinfónica de Euskadi, Orquesta de la Comunidad de Madrid, Sinfónica de Castilla y León y Orquesta del Teatro Lírico de Cagliari (Italia) entre otras. Ha sido miembro del “Grup Contemporani” de Valencia y del Quinteto de Viento de la Orquesta de RTVE, así como del Ensemble “Modus Novus”.

 

En la actualidad es miembro de l’OBAC Ensemble de Barcelona y Solista de la Orquesta de Cámara “Andrés Segovia” de Madrid. También es miembro de la Orquesta y Banda Sinfónica de la Unió Musical de Llíria. Desde 2003 forma dúo con la pianista Mar Liébana. En el ámbito pedagógico, ha desarrollado su labor docente en diversos conservatorios y escuelas de música, y ha impartido cursos de perfeccionamiento en Zaragoza, Segovia, Valencia, Lleida, etc.

 

Actualmente es Profesor de Flauta en el Conservatorio Joaquin Turina de Madrid.