PROGRAMA 2021

24 JULIO. CONCIERTO INAUGURAL.

(Sin venta y sin entrada de público)

Retransmitido "in streaming" por nuestras redes sociales

Acto oficial de apertura del curso.

Lorena Sainz. Preludio de la Suite para Viola nº 2 de Bach

Manuel Tévar. Bienvenida del director del curso e improvisación al piano

Patricia Matei Astete. Arabesca nº 1 de Debussy

Carlos García Berlinches y Sergio García Berlinches. Sonata en la m de Bach (Adagio) y Vocalise de Rachmaninnov

27 JULIO. CONCIERTO SOLIDARIO

Fundacion Caja Rural proyecto "Piedra a piedra" Todo lo recaudado a favor de Alzheimer Segovia

Venta de entradas AQUÍ

"BOLEROS TANGOS Y OTRAS MILONGAS..."

TRIO JOAN MANUEL SERRAT

Violín: Javier Fernández

Cello: Diego Jiménez

Piano : Manuel Tévar

Piezas de Serrat, los Beatles, Piazzolla, Gardel...

 

30 JULIO 18h. GRAN CONCIERTO DE CLAUSURA DEL XIII CURSO INTERNACIONAL DE MÚSICA CIUDAD DE SEGOVIA. "CONCIERTO GLAE"

Alumnos destacados y profesores del curso

Venta de entradas AQUÍ (on line)

(no habrá venta física por el protocolo COVID)

Los alumnos más destacados, agrupaciones de cámara y profesores culminan el curso internacional de música ciudad de Segovia celebrando una fiesta de la música. Un concierto de extraordinaria calidad

28 JULIO. "LA ROTONDA"

Recital de piano de

Laura Sierra

Obras de Mel Bonis y Teresa Carreño

Entradas a la venta en taquilla de

Venta de entradas AQUÍ​ (on line)

(no habrá venta física por el protocolo COVID)

Una rotonda es una plaza circular que articula el cruce de varios caminos en un solo punto. La Rotonda de Laura Sierra es un intento de recuperar el trabajo pianístico de mujeres compositoras con la delectación que provoca un travelling circular, que ahonde en el trabajo de dos compositoras para que se tomen el tiempo de entablar una conversación imaginaria entre ellas y con la pianista, con el presente y con el público.

 

El trabajo de recuperación de música escrita por mujeres normalmente bascula entre el monográfico, no siempre demasiado atractivo para el espectáculo, y la representación múltiple, y por lo tanto anecdótica y reduccionista del universo de cada compositora. Una recuperación efectiva ha de contar con el elemento fundamental de ser capaz de generar un evento cultural único. Una recuperación, además, ha ser lo suficientemente profunda, lo suficientemente intensa, para que la trayectoria de la compositora quede condensada en el programa.

 

La Rotonda es la herramienta que Laura Sierra ha concebido para dar paso, ordenadamente, a sucesivos pares de compositoras. Cada rotonda articula la intersección de dos trayectorias notables en un evento singular.

 


En este encuentro reivindica dos compositoras del XIX que, aunque fueron contemporáneas, no está documentado que coincidieran. Mientras Bonis, parisina, fue una mujer increíblemente tenaz que tuvo que enfrentarse a todo su entorno para conseguir estudiar composición y dedicarse a la música, Carreño, nacida Caracas y con un periplo vital de lo más cosmopolita, fue una sensacional concertista que recorrió medio mundo y que dedicó su faceta como creadora casi exclusivamente al piano. Bonis entiende a la perfección la escritura pianística y la desarrolla de una manera muy intelectual, muy análítica: su manera de construir los climax es magistral. Por su parte,  Carreño ofrece en sus piezas una visión más mundana, más festiva, con sutiles concesiones a los ritmos latinoamericanos, herederos de la música de la diáspora africana. En definitiva, una interesantísima conversación pianística entre dos creadoras de primer nivel.

*Todos los alumnos inscritos en el curso tendrán acceso gratuito a todos los conciertos del festival