Nace en Irún, ciudad donde comienza sus estudios musicales de violoncello. Estudia en el Centro Superior de Música del País Vasco “Musikene” donde obtiene el titulo Superior de Música bajo la tutela del maestro Asier Polo. Asimismo, completa su formación de violoncello y música de cámara en el centro con los profesores Damián Martínez, Charles André Linale, Andoni Mercero, Eldar Nebolsin y el cuarteto Casals.

Becado por la Diputación Foral de Gipuzkoa, amplía sus estudios de postgrado en la Escuela Superior de Música de Cataluña “Esmuc” con el profesor Damián Martínez y en la Academia de Estudios Orquestales “Barenboim-Said” de Sevilla con la profesora Elena Cheah.

Asiste a diferentes cursos de perfeccionamiento impartidos por los profesores Lluis Claret, Claudio Bohorquez, Daniel Grosgurin, Peter Thieman, Radu Aldulescu, etc. Asimismo, realiza cursos de violoncello barroco con los profesores Itziar Atutxa y David Watkin.

Ha sido miembro de la Joven Orquesta del País Vasco (EGO), Joven Orquesta Nacional de España (JONDE) y de la European Union Youth Orchestra (EUYO), y realiza diferentes colaboraciones con la Orquesta Nacional de España, Orquesta Sinfónica de Euskadi, Orquesta Sinfónica de Bilbao, Orquesta de la Radio Televisión Española, Orquesta Sinfónica de Extremadura, Orquesta Sinfónica de Castilla y León, Orquesta Sinfónica de Madrid y la Orquesta Sinfónica de Burgos, bajo la batuta de directores como Semyon Bychkov, Vladimir Askenhazy, Christopher Hogwood, Sergiu Comissiona, Adrian Leaper, Lionel Bringier, Vasily Petrenko, etc.

Forma parte de diversas formaciones de música de cámara tales como “Smash Ensemble”, “Aqua Ensemble”, o “Dúo Grazioso”.

En cuanto a su labor como docente realiza diferentes cursos de verano tales como “Academia Internacional de Música Forum Musikae”, “Curso de Música Ciudad de Segovia”, “Curso de Música Ciudad de Ávila”, “Encuentro Internacional de Música de Medellín (Colombia), EPPIM” y “Campus Nacional de música y Danza Villa de El Tiemblo” entre otros. Asimismo, asiste como profesor de violoncello en diferentes ocasiones a los encuentros de la Joven Orquesta del País Vasco “EIO Gazte Orkestra”.

Por otra parte es director artístico y profesor de las “Jornadas de Violoncello de Castilla y León (Cellocyl) ” que se llevan celebrando en Valladolid desde mayo de 2012.

Actualmente es profesor de violoncello en el Conservatorio Profesional de Música de Valladolid.

  • Wix Facebook page
  • Wix Twitter page