JUAN LOMBA

Tenor. Licenciado en Derecho.

Dentro del repertorio operístico ha interpretado los principales roles protagonistas del bel canto italiano, el romanticismo francés y los propios de Verdi y Puccini para su vocalidad. L´Elisir D´Amore , Lucia di Lammermoor, La Fille du Regiment de Donizetti, La Traviata,Rigoletto, Falstaff de Verdi, La Boheme, Madame Butterfly de Puccini, Faust de Gounod, Manon de Massenet, Los Cuentos de Hoffmann de Offenbach , El Barbero de Sevilla de Rossini, son títulos que interpreta en teatros como Opera di Roma, Teatro Nacional San Carlos de Lisboa, Opera du Rihn, Opera Comique de Paris, Carlo Felice di Genova, Temporada del Gran Teatro del Liceo de Barcelona, Teatro Nacional de la Zarzuela de Madrid, Teatro Arriaga de Bilbao, Villamarta de Jerez de la Frontera, Principal de Mallorca, Teatro Comunale di Modena, Ravenna, Bari, Ascoli Piceno, Rendano di Cosenza, Palacio de Festivales de Santander, Municipal de Lima, etc.

Ha interpretado : Requiem de Mozart (Auditorio Nacional de Madrid), La Creación de Haydn (Auditorio Nacional de Madrid), Stabat Mater de Rossini,(Carlo Felice di Genova, Ravenna, Palermo, Santander) Vísperas solemnes de confesores de Mozart (Santander), en el marco del repertorio de oratorio. Marina de Arrieta(Teatro Monumental de Madrid RTVE, Teatro Campoamor de Oviedo), Doña Francisquita de Vives (Palacio de Festivales de Santander, Teatro Calderón de Valladolid), Luisa Fernanda de Moreno Torroba (Teatro Principal de Mallorca) y Los Gavilanes de Guerrero (Teatro Perez Galdos de Las Palmas y Guimerá de Santa Cruz de Tenerife)son algunas de las zarzuelas que ha interpretado.

 

Participó como artista invitado en el homenaje que el Teatro Nacional de la Zarzuela organizó para la conmemoración de los veinticinco años del debut de Placido Domingo en ese teatro. Ha participado en la grabación de Mendi Mendiyan de Usandizaga para Naxos, Doña Francisquita de Vives para Sony Classical y Luisa Fernanda de Moreno Torroba para Audivis. Fue premiado en los concursos de canto Juventudes Musicales de España, Concurso Internacional de Canto Julián Gayarre, Concurso Internacional de Canto Ciudad de Logroño y Concurso Internacional de Canto Fundación Guerrero.

 

En la actualidad es catedrático de técnica vocal en la Escuela Superior de Canto de Madrid.

img_juan_lomba_escm.jpeg