El clarinetista Josep Arnau Pastor obtiene el Título Superior de profesor de clarinete  en el Conservatorio Superior de Música de Valencia. Becado por el Fondo Social Europeo perfecciona su formación con el profesor Hans Deinzer en la ciudad italiana de Bobbio.

 

 

Ha sido miembro de diferentes formaciones, entre las que destacan El Grup Instrumental de Valencia y El  Proyecto Guerrero, con el que realiza una intensa actividad  como miembro del Grupo y como solista, participando en numerosos festivales tanto nacionales como internacionales, en salas como el Auditorio Nacional de Música de Madrid, Teatro La Fenice de Venecia y en festivales en Lisboa, Alicante, Granada, Estrasburgo, Roma etc. Ha realizado grabaciones para R.N.E., T.V.E., U.E.R., así como grabaciones con el Proyecto Guerrero para Harmonia Mundi.

 

Ha colaborado con formaciones como Koan2, Modus Novus, Orquesta Nacional de España, Orquesta de Radio televisión española, Orquesta de los virtuosos de Moscú, Orquesta Ciudad de Granada entre otras.

 

Colabora estrechamente con la Orquesta de la Comunidad de Madrid, Orcam, con la que realiza temporadas completas en diversas ocasiones. Participa en sus ciclos de música de cámara. De esta colaboración surge en 2004 el cuarteto de clarinetes Mad4clarinets con el realiza numerosos estrenos de piezas compuestas y dedicadas al cuarteto. Cabe destacar el estreno que realizaron en la sala sinfónica del Auditorio Nacional de Música de Madrid del “Cuarteto a Cuatro” de Cristóbal Halffter, en la versión para cuarteto de clarinetes y orquesta, junto a la Orcam, dirigidos por José Ramón Encinar.

 

Desde el año 2007 colabora como clarinete solista  en la  Orquesta Clásica Santa Cecilia.

 

A su labor como interprete hay que sumar su principal dedicación, como docente.

Desde 1994 trabaja como profesor de clarinete en diferentes conservatorios de música. En la actualidad es profesor de clarinete en el C.I.M. Conservatorio Padre Antonio Soler de San Lorenzo del Escorial, Madrid.

  • Wix Facebook page
  • Wix Twitter page