JORGE POLO

Jorge Polo nace en Madrid  en 1983. Cautivado por el sonido de un tambor, ingresa a los 4 años con la percusión en la banda de cornetas y tambores “El Quijote” de Alcalá de Henares. Desde bien pequeño y de forma autodidacta, crece junto a la música descubriendo un mundo que no deja de sorprenderle. Su inquietud y curiosidad le han permitido conocer y experimentar el funcionamiento de una gran variedad de instrumentos de viento, cuerda y  percusión. A los 15 años le ofrecen la dirección de su banda de origen. Centra sus estudios de música en la Escuela municipal de Meco.

 

Allí estudia durante 7 años trompeta y forma parte de la agrupación de banda.  Con 18 años le proponen la  fundación y dirección musical de la Agrupación Jesús de Medinaceli de Alcalá de Henares. Este proyecto de 9 años, como más tarde afirmaría él mismo, le conduce sin duda de pleno hacía su vocación por la música.

A partir de entonces desarrolla una intensa actividad artística tanto creativa como académica. Educador infantil y maestro especialista en Educación Musical de vocación,  escucha a los niños e intenta transmitir el protagonismo que tiene la música en el aprendizaje. “He tenido la suerte de tener profesores-amigos que me han inspirado e inculcado la pasión por mi profesión”. Considera que la música es fundamental para el crecimiento del ser humano.

      Ha realizado arreglos  y composición de obras de música procesional, clásica y contemporánea. Instrucción, formación y desfile de marcha. Grabación de CD de música procesional “Al Nazareno Complutense”. 2007 Espaciocero DL: M-8048-2007. Creación de la Escuela-Taller de Música Jesús de Medinaceli. 2007. Sesiones individuales y  colectivas de música y movimiento, lenguaje musical y técnica de instrumentación (instrumentos de viento metal y percusión). Sesiones de refuerzo y apoyo a las pruebas de acceso del Conservatorio de música. Colaboración con el Conservatorio de música de Alcalá de Henares. Participación en certámenes de música procesional, pasacalles, procesiones, conciertos solidarios y festivales en múltiples municipios de la Comunidad de Madrid. Protocolo y colaboración en conciertos a invitados. Preparación de actos solemnes y trato a invitados. Colaboración con RTVE como músico y composición de pasaje para capítulos. Participación en actos de la Maestranza de Caballería de San Fernando.  Participación y Colaboración en el Capítulo anual del Real Gremio de Halconeros en el Club de Tiro Cantoblanco. Participación en cuarteto de viento en la Real Gran Peña de Madrid. Llamada a títulos Nobiliarios. Participación en Cetrerías y demostraciones Reales, música y protocolo.

 

En constante formación, apuesta por la disciplina y dinamismo, centrando la fuente de la enseñanza en la escucha activa, manipulativa y vivencial.  En la actualidad ejerce su principal dedicación como maestro de Educación Musical en la enseñanza pública de la Comunidad de Madrid desarrollando de forma integral el valor formativo de la música en el aula.

WhatsApp Image 2021-05-12 at 10.52.43.jp