JORDÁN TEJEDOR

Premiado en los concursos nacionales más importantes del país, Jordán Tejedor es uno de los violinistas y pedagogos más destacados de su generación en el panorama musical español.

Habitualmente es jurado en concursos nacionales e internacionales de violín y música de cámara, y realiza clases magistrales y conciertos en multitud de conservatorios y festivales: Norwegian Music Competition for Youth de la EMCY, Oslo; Concurso Permanente de Juventudes Musicales de España; Concurso Internacional de Música de Cámara "Ciutat de Vinaròs", Premio BBVA de Música al Talento Individual; Concurso Internacional de violín China-España; Concurso “El Primer Palau” del Palau de la Música Catalana; Forum Musikae; Festival Internacional de Granada; Festival Internacional de Santander; Fundación Juan March; Festival de Música de Puigcerdà; Curso “Eduardo Ocón” en Málaga; Musical Arts Madrid; Curso Internacional de Música de la Cerdanya; Academia Ivan Galamian; Leonel Morales & Friends en Granada; Facultad de Música de la Universidad Alfonso X el Sabio de Madrid (UAX) etc.

Realiza los estudios superiores de violín en el Conservatorio Superior de Música del Liceu de Barcelona con el maestro Gonçal Comellas. A los dieciocho años continúa su formación perfeccionándose con relevantes maestros del panorama internacional: con Mauricio Fuks (Bloomington, EE.UU), con Adam Korniszewski (Bruselas), con Joshua Epstein (Saarbrucken) y con Boris Kuschnir (Viena). A lo largo de su carrera también recibió consejos de destacados músicos como Agustín León Ara, Florin Szigeti, Rugiero Ricci e Igor Oistrakh. En música de cámara se formó con el Cuarteto Enesco de París y Joshua Epstein del Cuarteto Bartholdy.

Tras obtener el primer premio en el "Concurso Permanente 2002" de Juventudes Musicales de España en la modalidad solista de instrumentos de arco y la medalla de plata en "El Primer Palau 2003" del Palau de la Música Catalana, comienza una intensa carrera como solista y músico de cámara. En sus actuaciones destacan la integral de los conciertos para violín de J. S. Bach, W. A. Mozart y J. Brahms junto a orquestas como la ORTVE, Orquesta de Cámara "Gonçal Comellas", JONC y Orquesta Sinfónica de la Musikhochschule Saarland de Saarbrucken. Así mismo realiza grabaciones para “Los conciertos de la 2” de TVE, Radio Clásica de RNE y Catalunya Radio.

Su pasión por la docencia le ha llevado a ser profesor de violín y Jefe de Departamento de cuerda del Conservatorio Superior de Música de Aragón (CSMA) y de la Escuela Superior de Música de Alto Rendimiento de Valencia (ESMAR). Actualmente se encuentra en excedencia y es profesor de violín de Musical Arts Madrid, de la Facultad de Música de la Universidad Alfonso X el Sabio de Madrid (UAX) y del Conservatorio Superior de Música del Liceu de Barcelona.

WhatsApp Image 2021-05-11 at 09.33.11.jp