Nació en Cagliari, en Cerdeña, y comenzó sus estudios musicales allí, obtuvo su título superior de piano en 1985 bajo la dirección del Rosabianca Rachel. También amplió sus estudios en la "Université Musical Internacional" de París, con Roger Murano, y en la Academia de Lorenzo Perosi, con Aldo Ciccolini.


Músico de cámara consumada y  pianista acompañante,con un amplio dominio del repertorio de cuerda y de viento, ha sido pianista en clases magistrales y festivales internacionales, en Italia, Austria, Rumania, Croacia, Suiza, etc.


Goza de una actividad conciertística muy activa y ha aparecido en numerosos festivales de toda Europa. Ha colaborado con muchos solistas, entre ellos aurèle Nicole, Jean-Pierre Rampal, Maxence Larrieu, Alain Marion, Emmanuel Pahud, Bruno Pasques, Silvia Careddu, Pierre-Yves Artaud, Shigenori Kudo, etc .. Ha grabado discos para los sellos de "L'Académie Musicale de Villecroze," Riverberi Sonori, Traversières. Profesora en el conservatorio L. Canepa di Sassari y en la actualidad profesora de la facultad de piano en el conservatorio da GP Palestrina en Cagliari. Ella ha trabajado como "Maestro collaboratore" en el Teatro Lirico di Cagliari, y es tutor de la "Hochschule für Musik" en Zürich. La Sra Carta también fue un maestro en la "Accademia Italiana del Flauto" de Roma y de 1993 a 2002 en el acompañante "Conservatorio Nacional de París" para la clase de Pierre-Yves Artaud.

  • Wix Facebook page
  • Wix Twitter page