ELENA DE MIGUEL

Comienza su formación musical en Miranda de Ebro y posteriormente se traslada a Valencia para cursar los estudios de Grado Superior en la Catedra de D. Mario Monreal.

 

Master en interpretación y creación musical por la Universidad rey Juan Carlos. Galardonada en el Concurso Internacional  de Piano Ataúlfo Argenta celebrado en Santander. Su actividad profesional se orienta hacia el acompañamiento vocal tanto operístico como cameristico acompañando a cantantes como Manuel Lanza, Juan Jesús Rodríguez, Juan Lomba, Damián del Castillo, Ruth Iniesta, Alejandro González del Cerro,  entre otros. Destacan sus actuaciones en Festival Internacional de Música de Dubrovnic, Hannover, Teatro de La Maestranza de Sevilla, El Teatro Principal de Mahón, Santander, Red de Teatros de la Comunidad de Madrid, Úbeda, Jaén, etc. Ha sido repertorista de la A.C.A.O. (Asociación Cántabra de Amigos de la Opera),  Opera de Cámara de Madrid y Opera siglo XXI. Igualmente ha participado como repertorista en los Cursos Internacionales de Música de la ciudad de Denia. Participa como acompañante en casi todos los concursos de canto de la geografía nacional.

 

Su repertorio operístico abarca desde Monteverdi, pasando por el bel canto italiano, repertorio francés, opera nacional italiana y determinados compositores contemporáneos como Menotti, Bussotti, Schönberg. Dentro del repertorio lirico español abarca desde la zarzuela a la canción clásica de concierto, Turina, Falla, Obradors, Mompou, Rodrigo, etc. En la actualidad es profesora de la Escuela Superior de Canto de Madrid

img_elena_de_miguel_escm.jpeg