Concertista y profesora de guitarra clásica, inicia su formación musical en el Conservatorio Jesús de Monasterio de Santander, su ciudad natal, bajo la dirección de José Manuel Fernández y Paulino García Blanco completándola posteriormente en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid con el catedrático Manuel Estévez, donde es Premio Extraordinario Fin de Carrera en 1995.

En la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Cantabria, se licencia, paralelamente, en Historia y Geografía: Historia Moderna de España.

Recibe clases de Miguel Ángel Girollet, Flores Chaviano, Hopkinson Smith, Demetrio Ballesteros, José Luis Rodrigo, Miguel Ángel Jiménez, Anselmo Villarroya y, especialmente de Gerardo Arriaga con quien amplía estudios de interpretación, música antigua y música del siglo XX.

Fue primer premio en el Concurso internacional de Comillas en 1994, segundo premio en el XVI Curso y Festival “Martín Códax” en 1996, y becada por la Excelentísima Diputación de Cantabria en 1998.

Ofrece conciertos como solista en numerosos Conservatorios y Salas de todo el país: Sala de Cámara del Palacio de Festivales de Santander, Palacio de Sobrellano en Comillas (Cantabria), Parador de Sigüenza (Guadalajara), Auditorio de Cuenca, Ateneo de Madrid, Salón de Actos Fundación Caixa Galicia (Lugo), Sala Hespérides, Teatro Viejo y Ermita de San Sebastián en Santa María de Guía (Las Palmas de Gran Canaria)… y en la Facultad de Filología y el Instituto Español “Juan Ramón Jiménez” de Casablanca (Marruecos). Ha colaborado con diferentes agrupaciones camerísticas, formó parte del cuarteto Azaroa desde 1999 a 2003, participa en la agrupación Ensemblanza y, en 2007, forma junto a Raúl Viela el dúo EnArmonía.

Estrena las obras “Azul Quebrado” y “Verde Abisal” para guitarra sola compuestas y dedicadas a ella por Amando Mayor Ibáñez en 2012 y 2013 respectivamente, y, las “Escenas fantásticas para dos guitarras” de José Antonio Chic como miembro del dúo EnArmonía en 2012.

Con Arsis (Geaster S.L.) realizó la dirección musical de la grabación del primer disco del cuarteto de guitarras Terpsícore (2007) y prepara actualmente la del segundo, prevista para julio de 2014.

Como docente, ha sido profesora de Historia de la Música en Educación Secundaria en el Centro “Atalaya” de Santander (1996-98) y en el Instituto “Juan Ramón Jiménez” de Casablanca (Feb. 2001); Profesora de Guitarra de los centros privados “Musical Cantabria” de Santander (1990-94) y “SotoMesa” de Madrid (2000-02); y del Conservatorio Superior de Música de Badajoz (1998-2000). Desde septiembre de 2002 desarrolla su labor pedagógica en el Conservatorio Profesional de Música “Teresa Berganza” de Madrid.

Es invitada a impartir clases y realizar conciertos en diferentes conservatorios y cursos de ámbito nacional: “Martín Códax” (Cuenca), “Santa María de Guía” (Las Palmas de Gran Canaria), “Curso de Técnica e Interpretación de guitarra Ricard Chic” (Lleida), Escuela Municipal de Música, Danza y Artes Escénicas (León), Conservatorio Profesional de Música de Alcañiz (Teruel), Conservatorio Profesional de Música de Ferrol (A Coruña),Conservatorio Profesional de Música de Monzón (Huesca), Conservatorio Profesional de Música de Melilla, Conservatorio Profesional de Música de Huesca (Aragón) y fue profesora del Curso de Guitarra de Comillas (Cantabria) desde su edición XI hasta la XVIII.

  • Wix Facebook page
  • Wix Twitter page